E.S.O


Guzmán el Bueno ofrece la posibilidad de cursas el 2º ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria o ESO (3º y 4º de la ESO). Obtener el título de graduado en ESO es fundamental en los días que corren, pues cualquier empresa exige, como mínimo, ésta graduación, siendo clave para introducirse en una pequeña parte del mundo laboral.

No acabar la ESO significa tener un gran número de dificultades a la hora de introducirse en el mundo real, no poder continuar con estudios oficiales (Bachillerato, formación profesional,…) y tener acceso únicamente y ciertos cursos no oficiales poco valorados.

En el colegio Guzmán el Bueno impartimos 3º y 4º de la ESO pensando en la continuidad del alumno hacia un bachillerato y el estudio de un módulo de grado medio, motivándole y fomentando la necesidad de la continuidad de sus estudios una vez acabado este ciclo.

La razón por las que se imparte solo el segundo ciclo de la ESO es por la cantidad de años que el centro lleva impartiendo clases a un sin fin de alumnos, pues en leyes anteriores era el famoso BUP y COU, posteriores a la EGB, y que coinciden con los cursos que se imparten en nuestro centro.

No terminar o abandonar los estudios en los años permitidos obliga al alumno a la realización de la ESPA (o educación secundaria para adultos), que brinda la posibilidad de acabar el graduado y que también se ofrece en nuestro colegio.

Los horarios de clase son en régimen exclusivo de mañana:
3º y 4º de la ESO: 8:20 am a 14:15 horas.