En el Colegio Guzmán el Bueno, ante todo, nos consideramos personas que enseñan a personas. Por eso, nos caracterizamos por ser un centro educativo familiar y cercano con el alumnado.
Esta máxima la llevamos hasta nuestra forma de educar, que sitúa al alumno en el centro de la educación. Cada persona que estudia en nuestro centro tiene una circunstancia y unas metas diferentes. Desde el Colegio Guzmán el Bueno escuchamos a los alumnos y tomamos como prioridad motivarlos a llegar donde ellos quieran.
Para ello, damos al alumnado un apoyo constante para que se enfrente a la desmotivación y se sienta partícipe y responsable de su propio aprendizaje. No lo presionamos con objetivos de futuro que no entren en sus planes y tomamos cada etapa educativa como un logro independiente.
Ejemplo de ello es que tratamos la obtención del bachiller como una meta distinta de superar la EvAU y apoyamos al alumno, sea cual sea su objetivo tras superar los estudios obligatorios, a continuar sus estudios de bachillerato, FP, oposiciones u otras opciones profesionales.