Nuestra filosofía

colegio privado Madrid

Personas que enseñan a personas

Centro educativo familiar y cercano con el alumnado

En el Colegio Guzmán el Bueno, ante todo, nos consideramos personas que enseñan a personas. Por eso, nos caracterizamos por ser un centro educativo familiar y cercano con el alumnado.

Esta máxima la llevamos hasta nuestra forma de educar, que sitúa al alumno en el centro de la educación. Cada persona que estudia en nuestro centro tiene una circunstancia y unas metas diferentes. Desde el Colegio Guzmán el Bueno escuchamos a los alumnos y tomamos como prioridad motivarlos a llegar donde ellos quieran.

Para ello, damos al alumnado un apoyo constante para que se enfrente a la desmotivación y se sienta partícipe y responsable de su propio aprendizaje. No lo presionamos con objetivos de futuro que no entren en sus planes y tomamos cada etapa educativa como un logro independiente.

Ejemplo de ello es que tratamos la obtención del bachiller como una meta distinta de superar la EvAU y apoyamos al alumno, sea cual sea su objetivo tras superar los estudios obligatorios, a continuar sus estudios de bachillerato, FP, oposiciones u otras opciones profesionales.

¿Cómo desarrollamos esta filosofía?

Cuando el ratio por clase es de máximo de 20 alumnos y aplicamos el Camino de Guzmán es cuando realmente conocemos, entendemos y solucionamos los problemas académicos de vuestros hijos/as, lo que les impulsa a lograr sus deseos y objetivos académicos y a desarrollar toda su motivación. Sacamos un poder o talento que tienen todos los alumnos y que les lleva a continuar sus estudios con garantías.

Valoramos el trabajo que hacen a diario más allá de las evaluaciones y buscamos potenciar las virtudes de nuestros alumnos y apoyarnos en ellas para que superen también aquellas materias en las que se sienten menos interesados.

En su desarrollo es muy importante contar con un equipo docente vocacional que tenga plena dedicación por la enseñanza y sus alumnos. Buscamos siempre un trato de tú a tú con clases pequeñas, por debajo de la ratio establecida, que permitan al tutor y profesores reconocer la preocupación que pueda tener el alumno/a, así como brindarle una mejor orientación, apoyo y acompañamiento.

Esta filosofía la llevamos a la práctica desde una perspectiva imparcial por la que valoramos a cada alumno por lo que es y sus capacidades, dejando a un lado cualquier tipo de discriminación.

Siempre orientamos nuestra docencia hacia la búsqueda de la motivación, la ilusión y la implicación del alumno con la misión de mejorar continuamente y acompañar a los alumnos allá adonde quieren llegar con sus estudios.

Nuestros valores

Nuestro centro se basa en dos valores fundamentales, que son los siguientes:

  • Ser buenas personas, convivientes en una sociedad y sinceras.
  • Transmitir y practicar los valores humanos, individuales y sociales que exigen los retos de la sociedad actual.
  • Educar en el respeto a la persona, al entorno y a la norma. Impartir valores de tolerancia, compromiso, cooperación, no violencia y compromiso con el medio ambiente.
  • Desarrollar la conciencia personal y social del alumno.
  • Formar a personas equilibradas, alegres, positivas, críticas e independientes.
  • Educar en la responsabilidad, valorando la importancia de cumplir compromisos adquiridos.
  • Enseñar a comprender la importancia de los
  • Didáctica constructiva, nunca destructiva.
  • Respetar la pluralidad y la diversidad viendo la educación como aspecto integral en lo humano, deportivo, cultural, artístico, etc.
  • Mostrar una actitud comprensiva, tolerante y de servicio.
  • Ejercer la libertad con responsabilidad, respetando a los demás. Formando en el compañerismo y la solidaridad.
  • Educar en el sentido crítico, esfuerzo personal, creación de hábitos, capacidad de adaptación y trabajo en equipo.
  • Considerar el trabajo y el esfuerzo como factor de desarrollo y dignificación.

:

Solicita información personalizada

TE LLAMAMOS

    He leído y entendido la información que se encuentra en la Política de Privacidad.