ESO MADRID

colegio privado Madrid

2º, 3º y 4º de ESO. Nosotros, más que educar y enseñar, encontramos talento que cada alumno tiene para seguir motivándose y avanzando en los estudios.

Nuestro método

¿Quieres saber más sobre cómo conseguimos que cada alumno/a alcance o incluso supere sus objetivos?

¿Quieres cursar la ESO en Madrid? En el Colegio Guzmán el Bueno tienes la posibilidad de cursar toda la Educación Secundaria Obligatoria o ESO: 2º, 3º y 4º de la ESO, sin necesidad de diversificación ni FP básica.
Somos un centro especializado en la etapa adolescente y sus diferentes problemáticas: disrupción, TDAH, dislexia, TLP, altas capacidades, etc., entendiendo y adaptando el sistema educativo a las necesidades de cada alumno, con un acompañamiento único que les motiva e impulsa a seguir estudiando tras acabar sus estudios básicos.
Además tenemos diversas alternativas de apoyo y refuerzo educativo durante el curso escolar que aumentan las garantías de éxito, adaptación e individualización de nuestro alumnado.

Es fundamental obtener el título de graduado en ESO para poder introducirte en el mundo laboral o continuar con otros estudios oficiales como la Formación Profesional de grado medio o el Bachillerato con nosotros.
En el Colegio Guzmán el Bueno impartimos desde 2º hasta 4º de la ESO en Madrid con un camino único que lleva a nuestros alumnos a desarrollarse como personas, estudiantes y creando las bases para su vida laboral.
Para aquellos alumnos que no estén en edad de cursar la ESO por edad (más de 18 años) o que tengan contrato de trabajo, sean deportistas de élite, músicos, bailarines, etc., en el Colegio Guzmán el Bueno también les brindamos esta posibilidad para finalizar los estudios obligatorios en la ESPA o educación secundaria para adultos, como alternativa a los centros CEPA.

ESO PARA ADULTOS EN MADRID

Nuestro centro educativo, gracias a su larga historia en educación para adultos y enfocada a evitar el fracaso escolar, ha sido seleccionado por TVE para dar a conocer el trabajo que realizamos en esta etapa, bien de forma presenciao a distancia.

La ESO para Adultos en Madrid o ESPA está orientada a aquellas personas adultas que quieren retomar sus estudios de EGB o ESO. Esto incluye a:

  • Personas mayores de 18 años.
  • Personas mayores de 16 años con contrato de trabajo que certifique que no pueden asistir a clase en el horario que se imparte la ESO.
  • Personas menores de edad que se encuentran en centros internos, centros de día, etc.
  • Deportistas de alto rendimiento.

La ESPA adapta la enseñanza de ESO a personas adultas y se rige por un alto principio de flexibilidad para que los alumnos puedan obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria oficial.

REGÍMENES DE ENSEÑANZA

Las enseñanzas se pueden impartir en régimen PRESENCIAL y DISTANCIA.

  • Régimen Presencial: se imparten clases presenciales de todos los ámbitos en horario de tarde de 15.30 a 18.00 horas.
  • Régimen a distancia: se marcan unas horas de tutoría en las que el alumno puede hacer consultas y deberá presentarse en las fechas previstas a las pruebas de evaluación. Hay un tutor y una plataforma online para superar el curso.

ORGANIZACIÓN

Esta formación se divide en tres ámbitos:

  • Ámbito Científico-Tecnológico
  • Ámbito de Comunicación
  • Ámbito Social

INCORPORACIÓN

  • Alumnos que tengan el Título de Graduado Escolar o 1° y 2° de ESO superados.
  • Las personas que no aporten documentación académica realizarán una prueba de valoración inicial (prueba VIA) para poder acceder al último curso y poder titular en un año académico. Esta prueba se realiza en nuestro centro educativo.

ESO PARA ADULTOS A DISTANCIA

Estudiar la ESO de adultos a distancia es una manera de formarse muy flexible que permite a sus alumnos entrar en el mundo laboral o mantenerse y progresar dentro de él.

Retomar los estudios tras un tiempo en el mundo laboral es una tarea compleja que se torna aún más complicada si se ha de compaginar con un puesto de trabajo actual. Por eso, en el centro privado Guzmán el Bueno, facilitamos esta reincorporación a través de la modalidad a distancia.

La ESO para adultos a distancia se imparte a través de una plataforma online desde la que realizan una serie de trabajos y actividades y tienen un seguimiento por parte de profesores y tutor en tutorías periódicas. Todo ello se completa en una serie de evaluaciones presenciales. Contacta con nosotros para conocer más sobre cómo cursar esta modalidad, o infórmate sobre la matrícula aquí:

eso adultos online
eso a distancia

ESO PARA ADULTOS INTERNOS O EN HOSPITAL DE DÍA

En nuestro Colegio Privado en Madrid estamos especializados en hacer llegar la formación obligatoria a todos los alumnos. Por eso, creemos fielmente en la posibilidad de seguir estudiando a pesar de situaciones adversas como necesitar ayuda externa, estar interno o tener que acudir a un hospital de día.

Somos conscientes de la importancia y necesidad de continuar los estudios en estos chicos/as que, por circunstancias, no pueden acudir al centro educativo. Además, colaboramos con las mejores entidades de España para que estos alumnos/as concilien sus estudios con sus terapias o tratamientos como:

  • OrientaK
  • Amalgama7
  • Recurra Ginso
  • ITA Salud Mental
  • Macla

Becas en nuestro Colegio Privado en Madrid

Existen subvenciones estatales y de la Comunidad Autónoma de Madrid para la Formación Profesional de Grado Superior. Desde el Colegio Guzmán el Bueno te ayudamos a tramitarlas.

Solicita información personalizada

TE LLAMAMOS

    He leído y entendido la información que se encuentra en la Política de Privacidad.