Orientación a familias
Valoraciones de trastornos de aprendizaje en el entorno educativo infanto-juvenil
La evolución de un adolescente es un aspecto que se escapa en muchas ocasiones al conocimiento docente, familiar y de un departamento de orientación, donde a pesar de la observación, comunicación y análisis académico de cada joven no es necesario para poder entender y atender completamente su evolución y, por tanto, acompañar de forma idónea hacia su futuro próximo y lejano.
Por ello, desde nuestro centro educativo, gracias al programa que tenemos desarrollado de apoyo a la etapa infanto-juvenil desde un prisma académico y personal somos conscientes y conocedores de las diferentes herramientas de las que se dispone, gracias a la tecnología y la ciencia, para poder obtener información sobre nuestros jóvenes.
Estos posibles diagnósticos no los tomamos como un estigma, menos aún como una necesidad de etiquetar o justificar el comportamiento o evolución de nuestros alumnos/as sino como una ayuda para poder tomar decisiones, dar adaptaciones o simplemente poder entender el por qué de los aspectos que en ocasiones nos generan inestabilidad.
Por ello colaboramos de forma directa con un centro en Madrid que realiza pruebas diagnósticas y con el que, de manera multidisciplinar, trabajamos para dar la mejor atención a nuestros alumnos/as y, así, conseguir llegar a los objetivos que tanto la familia como el estudiante tienen fijados.
Colaboración con Orientak
Gracias a la colaboración de Orientak (https://orientak.com/) nuestras familias disponen de los siguientes beneficios:
- Primera visita gratuita y sin compromiso de información y asesoramiento.
- Descuento sobre todas las pruebas diagnósticas sobre su PVP.
Tras todo lo anterior, pasamos a resumir las diferentes pruebas diagnósticas al servicio del centro educativo, sus familias y toda la comunidad educativa (pinchando sobre cada una se obtiene más información)